Viernes, 21 de Febrero de 2020, 11:37 AM
Home » Mundo » Internacional » Bolivia gira orden de aprehensión en contra de Evo Morales.

Bolivia gira orden de aprehensión en contra de Evo Morales.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción de Bolivia emitió este miércoles una orden de aprehensión en contra del ex presidente, Evo Morales, por los cargos de sedición y terrorismo.

 

En la determinación que es firmada por los fiscales de La Paz, Jhimmy Almanza y Richard Villaca se ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que “aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía”.

 

Orden que procede luego de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó hace unos días una demanda penal contra Morales por supuestamente promover los violentos enfrentamientos que dejaron 35 muertos y derivaron en su renuncia con base en un audio en el que supuestamente se escucha al ex gobernante ordenar resistir y hacer un cerco a las ciudades para derrocar a la presidenta interina Jeanine Áñez.

 

Actualmente Morales se encuentra asilado en Argentina desde la semana pasada, luego que renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre, presionado por los militares y en medio de acusaciones de un presunto fraude electoral.

 

Foto EFE

 

Similar posts