Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:41 AM
Home » Mundo » Internacional » Bombardeos de la coalición árabe en Yemen deja 43 muertos

Bombardeos de la coalición árabe en Yemen deja 43 muertos

 

Foto: Twitter @france24

El ataque se produce a sólo unas horas de la visita de John Kerry, a Riad para analizar la posibilidad de una “pausa humanitaria” en el conflicto con Yemen.//Foto: Twitter @france24

 

Saná.- Los bombardeos de los aviones de la coalición árabe sobre Yemen dejaron 43 civiles muertos, mientras ataques de los chiitas hutíes a un poblado fronterizo saudita causaron dos fallecidos.

Los ataques más recientes de la coalición sumaron más de 30 en las provincias noroccidentales yemeníes de Saada y Hajja, cerca de la frontera con Arabia Saudita, indicaron este miércoles funcionarios locales.

Fuentes hutíes aseguran que 43 civiles murieron y al menos 100 resultaron heridas en los ataques que concluyeron esta madrugada, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

En tanto, proyectiles lanzados por los rebeldes alcanzaron una escuela de niñas y un hospital en la ciudad saudita de Najran, a sólo tres kilómetros de la frontera con Yemen.

Este ataque se produce a sólo unas horas de la visita del secretario estadounidense de Estado, John Kerry, a Riad para analizar la posibilidad de una “pausa humanitaria” en el conflicto con Yemen.

Se estima que unos 20 millones de personas, 80 por ciento de la población yemenita, padece hambre, según Naciones Unidas y la ONG Foro Internacional.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts