Lunes, 18 de Junio de 2018, 08:23 AM
Home » Mundo » Internacional » “Boom Supersonic”, el avión supersónico que volará en menos de 4 horas de Nueva York a Londres

“Boom Supersonic”, el avión supersónico que volará en menos de 4 horas de Nueva York a Londres

La compañía aérea Japan Airlines (JAL), ha anunciado una inversión de 8,5 millones de euros en la empresa norteamericana Boom, que desarrolla la producción de un avión supersónico de nueva generación para uso comercial.

Al anuncio también se agregaron nuevos detalles del Boom Supersonic, por lo que este avión supersónico de nueva generación volara Mach 2.2, por lo que reducirá los tiempos de vuelo a la mitad, además de que se tiene previsto que el Boom Supersonic, empiece a operar a mediados de 2020.

“Vuela a Mach 2,2 – 2,2 veces la velocidad del sonido, o lo que es lo mismo, 2.695 kilómetros por hora, y reducirá los tiempos de vuelo a la mitad”, se puntualiza en comunicado.

Más allá de la contribución económica, “JAL ofrecerá su conocimiento y experiencia como empresa de transporte aéreo para apoyar a Boom en el desarrollo del avión”, el ‘Boom Supersonic’, explicó la empresa japonesa.

“Hemos trabajado con la Japan Airlines en los bastidores hace más de un año”, afirma el fundador y consejero delegado de Boom, Blake Scholl. “Nuestro objetivo es el desarrollo de un avión que sea una gran contribución para la flota de cualquier compañía aérea internacional”, destaca la empresa.

Según lo el modelo XB-1 contará con una capacidad de transportar para 55 pasajeros, y está equipada con turbinas General Electric J85-21, que le permitirían alcanzar una velocidad máxima de 2 mil 716 kilómetros por hora.

Además de que se estima que los boletos para un viaje entre las ciudades de Nueva York y Londres se coticen en casi 5 mil dólares, y el vuelo será con una duración aproximada de 3 horas 24 minutos.

Hasta el momento, se estima que Boom Supersonic ha recibido pedidos para construir 126 aeronaves de este tipo, además de que este concepto se comenzó a desarrollar en 2014 en la ciudad de Denver, Colorado. Y aunque se tendrá listo para su primer vuelo en 2020, aún no se ha precisado cuando podría ser su lanzamiento comercial puesto que las autoridades aéreas internacionales deben aprobar un nuevo estándar para ruido generado por el vuelo supersónico.

Foto : Twitter

Similar posts