Domingo, 20 de Agosto de 2017, 12:19 PM
Home » Mundo » Internacional » Brutal Doble Atentado en Iglesias en Egipto mata decenas

Brutal Doble Atentado en Iglesias en Egipto mata decenas

Este domingo de ramos fue sangriento en Egipto.

Dos iglesias cristianas coptas fueron objeto de sendos atentados bomba en el que murieron, hasta ahora, casi 40 personas y más de una centena resultaron heridas.

Los ataques fueron reivindicados inmediatamente por el Estado Islámico.

En un primer ataque se registró en el Templo de San Jorge, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo.

El explosivo mató de inmediato a 22 personas y 41 resultaron heridas (cifra oficial) cuando participaban en la misa Domingo de Ramos (La que tradicionalmente marca el inicio de Semana Santa)

Unos instantes después, otra detonación hacia impacto en la Catedral de San Marcos, en la mítica Ciudad de Alejandría, lo que provocó la brutal muerte de 11 personas y decenas de heridos, según autoridades egipcias.

Sin dejar pasar más de una hora, el grupo yihadista  Estado Islámico (EI) asumió la autoría de ambos atentados casi simultáneos, , a través de su agencia de información Amaq.

 

 

 

 

 

El atentado fue claramente contra la población cristiana, pues se producen al comienzo de la Semana Santa, que precede a la Pascua, y semanas antes de que el papa Francisco visite Egipto, el país más poblado del mundo árabe.

El papa Francisco tomó nota y condenó enérgicamente los ataques, expresando sus “profundas condolencias a mi hermano, el papa Teodoro II, a la Iglesia copta y a toda la querida nación egipcia”.

La noticia del atentado se dio a conocer cuando el pontífice argentino oficiaba la misa de Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro de Vaticano.

Con información de EFE, AP / Foto : Twitter

 

 

Similar posts