Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:12 PM
Home » Mundo » Internacional » Bugatti presenta el auto más caro del mundo.

Bugatti presenta el auto más caro del mundo.

La prestigiosa marca de automóviles francesa de gran lujo, Bugatti, en el marco del 89º Salón Internacional del Motor de Ginebra, presentó su último modelo de automóvil y el más caro del mundo, La Voiture Noire.

 

Este automóvil, La Voiture Noire, es parte del homenaje a sus 110 aniversario de la marca  Bugatti, así como solo se fabricó una única unidad valuada en 11 millones de euros (casi 12,5 millones de dólares).

 

El nuevo auto, está inspirado en el mítico Type 57 Atlantic de Jean Bugatti de 1936 y 1938, el cual es considerado el más bonito fabricado nunca por la marca francesa y uno de los autos de colección más valiosos en el mundo. 

 

Foto AFP Foto AFP

 

Asimismo el deportivo, mantiene un motor de 16 cilindros en W (16W) con una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm, y fue construido con una carrocería de fibra de carbono moldeada a mano, y cuenta con una integración del parabrisas con las ventanillas y las formas estilo años 30, que unen el techo con la cintura y culminan en la cola al estilo fastback.

 

Además, Bugatti confirmado que ya ha cerrado la venta del único modelo del La Voiture Noire, pero dijo que se mantendrá al comprador en anonimato, aunque según rumores, el propietario es el ex presidente de VW, Ferdinand Piech, conocido por se un gran coleccionista de autos.

 

Fotos AFP