Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 06:52 AM
Home » Mundo » Internacional » Cada siete segundos una niña contrae matrimonio

Cada siete segundos una niña contrae matrimonio

Cada siete segundos una niña menor de 15 años contrae matrimonio en algún lugar del mundo, reveló la ONG Save the Children este martes que se conmemora el Día Internacional de la Niña.

Esta terrible realidad que viven las niñas la dio a conocer en su informe ‘Hasta la última niña.Libres para vivir, libres para aprender, libres de peligro.

Save the Children alerta al mundo sobre la marginación que niega a las niñas uno de sus derechos más básicos: la libertad.

En el estudio analizaron la situación de 144 países y situaron a Níger, Chad, República Centroafricana, Malí y Somalia entre los lugares con peores tasas de matrimonio infantil, embarazo adolescente o mortalidad materna.

El director general de Save the Children, Andrés Conde, comentó que estas niñas, por lo general, no pueden ir al colegio y quedan más expuestas a situaciones de violencia doméstica y violaciones sexuales.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts