Lunes, 27 de Enero de 2020, 10:09 PM
Home » Mundo » Internacional » Canadá acusa a Irán de derribar avión ucraniano.

Canadá acusa a Irán de derribar avión ucraniano.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha informado este jueves que se tiene información en la que se precisa que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán el miércoles fue “derribado por un misil tierra-aire iraní”.

 

“Tenemos inteligencia procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, informó Trudeau.

 

Asimismo descartó que este hecho haga que Canadá rompa relaciones diplomáticas con Irán; pero anunció que se pedirá que se investigue a fondo y de forma conjunta, ya que murieron 63 ciudadanos canadienses.

 

“No veo por qué Canadá tendría algunas dificultades, lo que vamos a tratar de hacer es llegar a que se investigue de forma conjunta lo que realmente pasó”, apuntó Trudeau.

 

“Lo que tenemos hasta ahora es esta versión, ahora las relaciones que tenemos con ese país no están en riesgo; sin embargo, estamos pidiendo que se investigue a fondo. Estamos pidiendo es tener elementos suficientes y que se haga una investigación profunda y que se comparta con expertos en las áreas”, agregó.

 

avión

 

Esta declaraciones sedan en el marco de la criente tensión entre Estados Unidos y Irán y ataques militares , y el en cual incidente se dio el miércoles ocasionando la muerte de 176 personas, incluidos 63 canadienses poco después de que Teherán disparara misiles contra bases militares utilizadas por el ejército estadounidense en Irak.

 

Por lo que el vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines (UIA) despegó el miércoles a las 06:10 hora local desde Teherán en dirección a Kiev, pero se estrelló minutos después.

 

Fotos AFP

Similar posts