Lunes, 18 de Febrero de 2019, 06:45 PM
Home » Mundo » Internacional » Canadá anuncia ayuda humanitaria para Venezuela por 40 millones de dólares.

Canadá anuncia ayuda humanitaria para Venezuela por 40 millones de dólares.

El primer ministro, Justin Trudeau, anunció este lunes, que Canadá destinará 53 millones de dólares canadienses (40 millones de dólares estadunidense), en ayuda humanitaria para Venezuela, esto en el marco de la apertura de la reunión de emergencia del Grupo de Lima en Ottawa.

 

“Hoy, Canadá está intensificando y anunciando 53 millones para atender las necesidades más apremiantes de los venezolanos en el terreno, incluidos casi 3 millones de refugiados”, dijo Trudeau.

 

“El grueso de los fondos se destinará a socios de confianza y a los países vecinos para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos”, precisó el mandatario.

 

“Hoy, el Grupo de Lima envía un mensaje claro de apoyo al pueblo venezolano mientras trazan su propio futuro”, agregó.

 

Asimismo, Trudeau expresó que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó “ha mostrado un enorme valor y convicción para seguir el camino legal a la democracia, tal y como está establecido en la Constitución venezolana”.

 

“Ha dado esperanza a innumerables personas en todo el mundo, Venezuela ahora tiene un presidente interino legítimo y un claro camino constitucional hacia elecciones libres y democráticas, el Grupo de Lima dará una oportunidad para discutir qué pasos se pueden tomar para apoyar el proceso democrático”, apuntó.

 

Foto AP

 

Similar posts