Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 06:41 AM
Home » Mundo » América del Norte » Canadá lista para extender negociación del TLCAN: Chrystia Freeland

Canadá lista para extender negociación del TLCAN: Chrystia Freeland

Chrystia Freeland dice que Canadá está dispuesta a extender la renegociación del TLCAN.

Luego de que el mandatario estadunidense, Donald Trump dijera que era “un poco flexible” y no quería apurar la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de las próximas elecciones presidenciales mexicanas de julio, Canadá dijo que ve de manera positiva extender la renegociación del TLCAN, así lo declaro este viernes la canciller canadiense Chrystia Freeland.

“Pensé que era una propuesta constructiva del presidente”, dijo Freeland. “Pienso que todos estamos pendientes de las elecciones mexicanas”, añadió.

Además de que Freeland señaló que “imponer plazos artificiales no era necesariamente la posición canadiense. Y siempre hemos comprendido que esta era una negociación muy compleja”, apunto la canciller.

Por lo que Freeland aseguró que “Canadá está preparada para tomar el tiempo que sea necesario para hacerlo bien”.

Por otra lado Freeland también retomo el tema en el que Trump reiteró una amenaza hecha durante su campaña: “Si no hacemos el acuerdo correcto, cancelaré el TLCAN”.

A lo que la canciller dijo que: “Estamos preparados para esa posibilidad”.

Los tres países realizarán la sexta ronda de negociaciones del 23 al 28 de enero en Montreal, y hasta el momento tienen previsto negociar hasta finales de marzo.

Foto de Reuters

Similar posts