Viernes, 21 de Febrero de 2020, 01:19 PM
Home » Mundo » Internacional » Canadá registra -50 grados por frío extremo.

Canadá registra -50 grados por frío extremo.

Canadá literalmente se esta congelando, luego de que estos últimos días se han registrado temperaturas de hasta -50 grados centígrados debido a una masa de aire polar que llegó hasta Canadá luego de ser empujada por el debilitamiento de un vórtex polar en Siberia, por lo que también se prevé las mismas temperaturas para los próximos días.

 

“Como suele ser el caso, las praderas canadienses están lidiando con la peor parte del frío esta semana”, dijo el meteorólogo jefe de Global News, Anthony Farnell.

 

Por lo que se estimando que gran parte del territorio sufrirá sensaciones térmicas en el orden de los -50 grados, ya que según preciso que las temperaturas están alcanzando  los -20 grados pero que combinado con el viento, crea una sensación térmica que se acerca a -50.

 

.

 

Por su parte el Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que casi un tercio del territorio se encontraba bajo temperaturas extremas por el frío por lo que exhortó a los habitantes a permanecer en sus hogares, además debido a etas condiciones meteorológicas han sido hospitalizadas 11 personas.

 

Mientras que las tres provincias más afectadas han sido las que se ubican al oeste de Canadá, la Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan, luego de que los termómetros se situaron hoy por debajo de los 30 grados bajo cero, que unidos al efecto viento suponen temperaturas reales para la piel humana de entre -40 y -50 grados.

 

Fotos Reuters

 

Similar posts