Jueves, 26 de Abril de 2018, 11:45 PM
Home » Mundo » Internacional » Canciller alemán Angela Merkel visitará a Donald Trump el próximo 27 de abril

Canciller alemán Angela Merkel visitará a Donald Trump el próximo 27 de abril

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene planea visitar a su homólogo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump el próximo 27 de abril, ha informado el diario alemán BILD.

Por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, aseguró que el presidente de EE.UU, planea recibir próximamente en la Casa Blanca a la canciller, Angela Merkel, en la que sería la segunda visita de esa líder a Washington desde que el actual Trump llegó al poder.

Habrá una “próxima visita” de Merkel, dijo el portavoz pero no precisó ninguna fecha porque ya que según explicó que todavía se están concretando los detalles.

Recordemos que la primera reunión que mantuvieron los mandatarios fue el pasado 17 de marzo de 2017, donde manifestaron su desacuerdo en cuestiones clave como el comercio internacional, la OTAN  y la inmigración.

Además de que en fotos quedo registrado la entrada de los mandatarios en el Despacho Oval y Merkel le preguntó a Trump si quería darle la mano, a lo que el presidente estadounidense no respondió.

Meses después, la canciller reveló que, tras la escena, preguntó a Trump por qué no le había dado la mano ante los periodistas y él le respondió que ya se la había estrechado dos veces antes.

Foto de EFE

Similar posts