Miercoles, 26 de Septiembre de 2018, 07:18 AM
Home » Mundo » Internacional » Canciller de Reino Unido advierte que Corea del Norte está “cerca de lanzar un ataque contra los EEUU

Canciller de Reino Unido advierte que Corea del Norte está “cerca de lanzar un ataque contra los EEUU

Boris Johnson, secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, advirtió que Corea del Norte está “cerca de lanzar un ataque contra Estados Unidos”, tras haber hecho 19 ensayos balísticos en los últimos meses.

“Kim Jong-un ha conducido 19 pruebas balísticas en lo que va del año y ha realizado cuatro de los seis ensayos nucleares que jamás ha hecho ese país”, señaló Johnson.

Durante su conferencia en el Real Instituto de Asuntos Internacionales Exteriores “Chatham House”, Johnson apoyó la política de Estados Unidos hacia Corea del Norte y acusó al líder norcoreano Kim Jong-un de “beligerante” por haber incrementado sus ensayos militares de largo alcance.

“Me parece que el presidente de Estados Unidos quienquiera que sea, tiene el absoluto deber de preparar cualquier opción para mantener a salvo no sólo a los estadunidenses sino a los que están bajo su protección nuclear”, precisó Johnson.

Al mismo tiempo apoyó la decisión del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, de abrir la puerta al diálogo con el país asiático. “Es correcto que Rex Tillerson ha abierto la puerta al diálogo. Ha tratado de darle seguridades al régimen para permitirle que tome esta oferta”, recalcó Johnson.

Aúnque Johnson reiteró que la opción militar “está sobre la mesa”. “Este es el momento para que Corea del Norte cambie de rumbo… No será fácil, pero los costos del fracaso serían catastróficos”, advirtió.

Estas declaraciones se dan apenas unos días después de que el ministro japonés de Defensa, Itsunori Odonera advirtió que las capacidades nucleares y misilísticas de Norcorea han llegado a un nivel “sin precedente, crítico e inminente” y que requieren de “un nuevo tipo de respuesta”, además de que la creciente amenaza en actitud estadunidense, “todas las opciones” deben considerarse.

Foto de AP

Similar posts