Lunes, 20 de Mayo de 2019, 09:33 PM
Home » Mundo » Internacional » Cápsula Dragon de SpaceX llega con éxito a la Estación Espacial Internacional.

Cápsula Dragon de SpaceX llega con éxito a la Estación Espacial Internacional.

SpaceX del multimillonario, Elon Musk, confirmó este lunes, el acoplamiento con éxito de la cápsula, Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), luego de que este fin de semana fue lanzada y realizó un viaje de 27 horas en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

 

“Captura confirmada! Dragon está ahora unido al brazo robótico de la Estación Espacial internacional”, informó SpaceX.

 

“¡Acoplamiento confirmado! Después de 18 órbitas de la tierra desde su lanzamiento, la nave espacial, Crew Dragon se unió con éxito a la Estación Espacial Internacional”, confirmó por su parte la NASA.

 

En su misión, la cápsula Dragon, entregó 5,500 libras de equipo y experimentos, y gracias al astronauta canadiense, David Saint-Jacques, que utilizando el brazo robótico, pudo capturar a la cápsula aproximadamente a 250 millas sobre el norte del océano Atlántico.

 

Ya en acoplamiento, Saint-Jacques, acompañado de dos astronautas más, la  estadounidense, Anne McClain, y el ruso, Oleg Kononenko, abrieron la escotilla de la cápsula y, por primera vez, entraron así interior. En donde pudieron encontrar al maniquí, Ripley, instalado en un asiento, y a un pequeño peluche con forma de planeta azul, que SpaceX introdujo con humor en la cápsula para que sirviera de “indicador de ingravidez super ‘high tech'”.

 

“Bienvenidos a la nueva era de los vuelos espaciales”, declaró McClain, desde el interior de Crew Dragon.

 

“Felicidades a todos por este logro histórico que nos acerca al día en que podremos hacer volar a astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses”, declaró por su parte el jefe de la NASA, Jim Bridenstine.

 

Ya que este viaje, también sirvió de prueba para verificar que la cápsula, Dragon es confiable y segura, y lo que permitirá a la NASA, reanudar los vuelos tripulados desde suelo estadounidense. Debido a que desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011 tras 30 años de servicio, solo los rusos transportan personas en viajes de ida y vuelta a la ISS.

 

Asimismo, la Crew Dragon, permanecerá aproximadamente un mes en el espacio y traerá pruebas científicas de regreso a la Tierra, asimismo es la única nave de carga espacial capaz de regresar intacta.

 

Además,  esta es la segunda visita a la ISS de la cápsula, Crew Dragon, la primera vez que viajo fue en 2017, así como es la entrega 17 que la compañía SpaceX hace a la estación espacial y la primera fue en 2012.

 

Foto SpaceX

 

Similar posts