Lunes, 24 de Febrero de 2020, 08:55 PM
Home » Mundo » Internacional » Cassez analiza demandar a Calderón, García Luna y a Loret de Mola.

Cassez analiza demandar a Calderón, García Luna y a Loret de Mola.

En declaraciones al medio francés L’Express, Florence Cassez dijo que analiza demandar al ex presidente de México, Felipe Calderón, al ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, además al periodista Carlos Loret de Mola, quien en 2013 reconoció el montaje de su detención al ser acusada de formar parte de la supuesta banda “Los Zodiaco“.

 

“Saber que era inocente fue suficiente para mí. No me importaba lo que algunas personas todavía pensaran. Tengo mi conciencia conmigo. Pero, inesperadamente, surgió una cierta ira, junto con una rabia que me golpeó. Ahora, quiero ir más allá, establecer la verdad completa, pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero volver a abrir mi caso, solicitar reparación en México”, dijo Florence Cassez a L’Express.

 

“Para empezar, está el Presidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna. Incluso antes de mi juicio, o más bien: juicio falso, el Jefe de Estado permitió arrestarme en vivo por televisión, llamándome ‘secuestradora’. Quiero pedirle oficialmente una reparación. Luego está Carlos Loret de Mola, el reportero estrella de Televisa”, agregó.

 

Esto en referencia a que hace 14 años, el 9 de diciembre de 2005, Cassez fue arrestada junto con su presunto cómplice, Israel Vallarta, quien era su pareja sentimental, por lo que fue acusada de pertenecer a una banda de secuestradores.

 

Esta supuesto operativo de detención fue entonces transmitido en directo en televisión, lo cual causo que algunos medios de comunicación y líderes de opinión comenzaron a especular sobre un posible montaje, debido a la manera en que narraba las acciones el periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola.

 

Florence-Cassez

 

Asimismo, Florence dijo que le sorprendió la reciente detención Genaro García Luna en Estados Unidos acusado de recibir sobornos por parte del narcotráfico.

 

“Me dije a mí misma: Finalmente, finalmente, incluso los observadores más escépticos tendrán que admitir que soy completamente inocente, que García Luna en realidad era un gran mafioso”, expresó.

 

Foto Cuarto Oscuro y EFE

 

Similar posts