Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 07:16 AM
Home » Mundo » Internacional » CDMX es la 6a ciudad más insegura para las mujeres: Fundación Thompson Reuters

CDMX es la 6a ciudad más insegura para las mujeres: Fundación Thompson Reuters

La Fundación Thomson Reuters publicó una encuesta realizada entre especialistas de 19 localidades, en donde se determina las ciudades con mayores riesgos para mujeres. En el primer sitio se ubica El Cairo, mientras que la CDMX está en el sexto sitio.

Dicha investigación realizada entre junio y julio de este año, recabó información sobre las condiciones del género femenino en 19 de las urbes más pobladas del mundo, basada en cuatro aspectos: acceso a la atención médica, violencia sexual, prácticas culturales y oportunidades económicas.

“En la primer encuesta de su tipo, la Fundación Thomson Reuters preguntó a expertos en temas de mujeres cuál de las mega ciudades del mundo son seguras para las mujeres y cuáles necesitan hacer más para garantizar que no estén en riesgo de sufrir violencia y acoso sexual, prácticas culturales dañinas, y tengan acceso a servicios de salud, finanzas y educación”, detalla el informe.

En cuanto a violencia sexual, es el rubro con peor calificación para la CDMX, se advierte que “las mujeres en esta urbe pueden enfrentarse a violencia sexual grave, la cual puede incluir violación, ataques sexuales y acoso”.

Según los 380 expertos consultados para el estudio, la Ciudad de México es la cuarta urbe en cuanto a violencia sexual, sólo por debajo se encuentran El Cairo, Sao Paulo y Nueva Delhi.

Mientras que en Latinoamérica, Lima se ubica en quinto lugar, por aspectos como la ilegalidad del aborto, la tasa de embarazos adolescentes y la gran desigualdad económica que afecta las oportunidades para las mujeres.

Nueva Delhi lidera los casos de violencia y acoso sexual en el mundo, al ser considerada la “capital de la violación en India”. El Top 3 lo conforman El Cairo, Kinshasa y Karachi, dos de ellas con predominancia musulmana que limita el desarrollo económico, educativo y social de la mayoría de sus mujeres.

Mientras que el lado amable de esta lista se encuentra Londres, como la mejor ciudad para las mujeres. También Tokio fue clasificada entre las más seguras en términos de violencia y acoso.

Foto : Reuters

Similar posts