Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:07 PM
Home » El mundo semanal » Celebremos el Día de África.

Celebremos el Día de África.

Hace ya hace 54 años que se celebra el Día de África. 

El 25 de mayo de 1963 en una reunión en Addis Abeba, 32 líderes de africanos crearon la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA). Con el fin de promover la unidad y solidaridad de los estados africanos, y representar la unión de todos el continente. Entre sus primeros objetivos estaban en erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional.

Esta fecha se ha convertido en una celebración de logros, la cultura, los nuevos retos, diversidad y demás que logren que África ser mejor para el mundo pero sobre todo los habitantes de cada país en el continente.

Hoy la Unión Africana se ha convertido en la integradora de la economía y política para reforzar la cooperación ente los estados miembros. Su trabajo está inspirado en la Unión Europea (UE), y así lograr estabilidad y crecimiento en el continente.

Foto: hdefondos

Fake Mahamat presidente de la UA, reitero el compromiso hacia África describiéndola “como libre, recta, unida e independiente”, declaró en comunicado. También aplaudió los progresos alcanzado, entre los que destacó “la mejora de la paz y la estabilidad, la gobernabilidad democrática, el desarrollo humano y la promoción y protección de los derechos humanos”, entre otros.

Mahamat cree que “reforzar la paz y la seguridad” es una prioridad. El conflicto que se vive actualmente en Sudán des Sur es preocupante ya que el 60% de la población necesita ayuda humanitaria, y son más de 2 millones los desplazados y 1 millón los refugiados.”Esto no puede continuar. La negación de nuestra humanidad en este país es una vergüenza para el honor y la dignidad del hombre, la mujer y el niño africano”, enfatizó.

África se encuentra en evolución, desde 2015 está en marcha un programa estructural que pretende aprobar la liberación del espacio aéreo de libre comercio y circulación de personas y bienes esto aproximadamente en 50 años.

Además de ser una de los continentes con mayor creciente en el mundo con 5% en 15 años y ocupa el sexto lugar en economías dinámicas en el mundo.

Similar posts