Viernes, 26 de Abril de 2019, 05:15 AM
Home » Mundo » Internacional » China confirma nuevo embarazo de bebé genéticamente modificado.

China confirma nuevo embarazo de bebé genéticamente modificado.

Autoridades de China, confirmaron este lunes a través de la agencia local, Xinhua, que existe una segunda mujer con un embarazo de un bebé genéticamente modificado en el ADN para que sean inmune al virus del Sida.

 

Este segundo caso, es parte del experimento del investigador chino, He Jiankui, que  en noviembre de 2018, causo polémica en la comunidad científica mundial, al anunciar el nacimiento de gemelas genéticamente modificadas.

 

Foto AFP

Foto AFP

 

Asimismo la agencia, precisó que una investigación del gobierno provincial de Guangdong al sur del país, encontró que luego de que Jiankui fue parte de un foro en Hong Kong, había dejado entrever que existía  “otro probable embarazo”.

 

Según los resultados de la investigación, He Jiankui, “produjo falsos documentos de evaluación ética”, además montó “de manera privada” un equipo de investigación que incluía científicos extranjeros y utilizó “tecnología cuya seguridad y eficacia es dudosa”.

 

En la actualidad, este tipo de modificación genética a seres humanos, está prohibida a nivel mundial, por lo que las autoridades chinas, considera que el investigador a “desafió al gobierno” y realizó un segundo experimento ilegal “en busca de fama y lucro personal”.

 

Dado los hechos, los funcionarios encargados de la investigación, han precisado que Jiankui, junto con otras personas y organizaciones implicadas, serán sometidas por el departamento de seguridad pública para ser juzgadas de acuerdo con las leyes y las normas chinas.

 

 

Foto Pinterest, AFP

 

Similar posts