Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:18 AM
Home » Mundo » Internacional » China devaluó moneda tras imposición de aranceles de EE.UU.

China devaluó moneda tras imposición de aranceles de EE.UU.

Este lunes en contra ataque, China ha dejado caer su moneda, el yuan siete unidades por dólar, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el jueves pasado la imposición de nuevos aranceles sobre las exportaciones del país asiático.

 

Por lo que el Banco Popular de China (PBOC) rebaja punto y medio la banda comercial de su moneda a 6,9225 dólares, el nivel más débil desde diciembre de 2018, lo que implica  la depreciación del yuan en los mercados y que la divisa china se desplomó 1,37% frente al dólar.

 

Asimismo este mismo lunes las empresas chinas han suspendido la adquisición de productos agrícolas de origen estadounidense, así como las autoridades chinas no descartan imponer un nuevo arancel, según ha anunciado el Ministerio de Comercio de China.

 

Ya que el Ministerio chino expresó que han calificado la amenaza de EE.UU. como una “grave violación” de lo pactado entre los líderes de China y EE.UU. durante la reciente cumbre del G20.

 

Por lo que el este modo, la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China mantendrá abierta la posibilidad de imponer un gravamen a los productos agrícolas estadounidenses adquiridos desde el pasado 3 de agosto y las empresas chinas relacionadas han suspendido las compras de productos agrícolas de EEUU.

 

Por su parte, el presidente estadunidense, Donald Trump acusó a China de “manipulación monetaria” y asegura que se trata de una “violación importante” que con el tiempo debilitará al gigante asiático.

 

“China bajó el precio de su moneda a un mínimo histórico. Se llama “manipulación monetaria”. ¿Estás escuchando a la Reserva Federal? ¡Esta es una violación importante que debilitará en gran medida a China con el tiempo!”, reclamó Trump en Twitter.

 

Foto Stock

 

Similar posts