Miercoles, 26 de Junio de 2019, 08:47 AM
Home » Mundo » Internacional » China emite alerta de viaje a EE.UU por “tiroteos y robos”.

China emite alerta de viaje a EE.UU por “tiroteos y robos”.

El Gobierno de China emite una alerta de viajes a Estados Unidos, advirtiendo a sus connacionales del peligro de viajar a ese país por el peligro de “tiroteos, atracos y robos frecuentes” se han dado últimamente.

 

“Se exhorta a los turistas a que sean plenamente conscientes de los riesgos de viajar a Estados Unidos y a que tomen precauciones para proteger su seguridad”, expresó en un comunicado, el Ministerio de Cultura y Turismo de China.

 

Por su parte, el portavoz de la cancillería Geng Shuang, explicó que esta medida se da en respuesta a las circunstancias que se viven en EE.UU, así como recordó que también el Gobierno estadunidense ha levantado muchas restricciones para China.

 

“Es una respuesta ante las circunstancias. China no habría hecho esto si no fuera necesario”, explicó en rueda de prensa el portavoz. “Esto también es para advertir a los ciudadanos y a las empresas chinas en EE.UU que deben ser más cautos ante las posibles situaciones”.

 

“Estados Unidos ha impuesto muchas restricciones y ha acosado a viajeros chinos en los últimos tiempos” agregó.

 

Esto se da en medio de la guerra comercial que ambas naciones llevan, lo que ha llevado a que el conflicto también afecte otros aspectos bilaterales, como el intercambio de estudiantes. Luego de que el día de ayer, el Ministerio de Educación alertó que estudiantes chinos que quieren ir a EE.UU, han teniendo problemas con los visados, lo que se ha visto reflejado en la tasa, elevado del 3,2 % del total de 2018 hasta el 13,5 % de los primeros tres meses de 2019 los rechazados para visas.

 

Foto AP

Similar posts