Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:51 AM
Home » Mundo » Internacional » China en alerta por niveles de contaminación

China en alerta por niveles de contaminación

China se encuentra en  alerta naranja debido a los altos niveles de contaminación,  pues supera treinta veces más el nivel de 20 microgramos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es que se han alcanzado los 400 microgramos.

 

Por esa razón las autoridades mantienen en alerta y se han visto obligadas a tomar las medidas necesarias como  reducir  o incluso  parar  las plantas industriales por la emisión de gases, han puesto algunas restricciones en cuanto a obras públicas así como de construcción y  también con  respecto a el tráfico de autos.

 

Se ha hecho un llamado a la población para mantenerse en resguardo si es necesario, en especial a los niños y ancianos. En algunas provincias las escuelas han cancelado sus actividades. También se pidió a la sociedad  que  limite sus actividades al aire libre, así como el uso de cubrebocas.

 

La visibilidad en la ciudad se ha reducido a casi 100 metros de distancia, gracias a la neblina tan  densa que existe, según las autoridades de este país esta continuará aproximadamente alrededor de 4 o 5 días más.

 

La alerta naranja estará latente por 48 horas y también  se espera la llegada de un frente frío el cual ayude a reducir los índices que se han alcanzado de contaminación.
Vaya paradoja. El día que China alcanzó sus grados máximos de contaminación, fue el día que inauguraron la Cumbre del Clima. Muy oportuno.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts