Viernes, 23 de Junio de 2017, 06:59 PM
Home » Mundo » Internacional » China lanza su primer telescopio de rayos X

China lanza su primer telescopio de rayos X

El día de hoy para China dio un gran paso para el avance tecnológico, lanzo su primer telescopio al espacio con rayos X. Este aparato podrá explorar los agujeros negros, y despego desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto del Gobi, en el noroeste de China.

El Telescopio de Modulación de Rayos X Duros HXMT, fue nombrado como Insight. La novedad tecnológica pesa 2.5 toneladas y fue puesto en órbita a 550 kilómetros de la Tierra, para entender la evolución de los agujeros negros, los campos magnéticos fuertes y el interior de los pulsares (estrella de neutrones que emite una radiación electromagnética).

Los científicos con ayuda del telescopio esperan poder estudiar mejor todos estos fenómenos para la navegación de naves espaciales y la búsqueda de explosiones de rayos gamma en las ondas gravitacionales.

El diseñador Lu Fangjun, considera a esta creación como un pequeño observatorio en el espacio, ya que lleva un trío de detectores: un telescopio de rayos X de alta energía (HE), uno de media energía (ME) y uno de baja energía (LE), para cubrir una vasta banda de energía de 1 keV a 250 keV, indicó.

China actualmente invierte miles de millones de dólares en sus programas espaciales para competir en este ámbito con Europa y los Estados Unidos.

Fotos de HispanTV.

Similar posts