Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 04:47 PM
Home » Mundo » Internacional » China niega querer destronar a EE.UU como primera potencia mundial

China niega querer destronar a EE.UU como primera potencia mundial

El primer ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), negó que su país quiera destronar a Estados Unidos como la primera potencia mundial.

“Quiero decirles muy claramente que este es un error de cálculo estratégico grave. Es una presunción equivocada que será extremadamente perjudicial para los intereses estadounidenses y el futuro de Estados Unidos”, dijo el ministro chino.

Esto luego de que saliera a la luz un documento de investigadores estadounidenses, que afirman que China está intensificando sus esfuerzos para alcanzar una posición hegemónica en el mundo.

Además de que denunció el “chantaje” comercial del presidente estadunidense, Donald Trump luego de que la semana pasada impusiera aranceles a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares.

“China no será chantajeada ni cederá ante la presión”, dijo Wang. “China siempre ha defendido el orden internacional y buscado el multilateralismo, Pekín resistirá”, agregó.

Foto AP

Similar posts