Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 03:41 PM
Home » Mundo » Internacional » China rechaza la nuclearización 

China rechaza la nuclearización 

El Gobierno del Presidente Chino Xi Jinping, rechazó la ampliación de capacidades nucleares que previamente hicieran el Presidente Ruso Vladimir Putin y el Electo de los Estados Unidos Donald Trump. 

La posición de China, que es la tercera potencia nuclear  y la segunda potencia económica del mundo, es contraria a la proliferación de armamento nuclear y , en contraste, aboga por un mundo libre de armas nucleares. 
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino expresó la postura China y urgió a EEUU a liderar la NO proliferación , en lugar de hacer lo contrario. 
“China defiende la completa prohibición y destrucción de las armas nucleares. (…) El país con el mayor arsenal nuclear debe asumir responsabilidades especiales y prioritarias, y liderar una dramática reducción de sus armas para crear las condiciones que lleven a un completo desarme atómico” señaló Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Aunque la portavoz China no lo mencionó, pero si EEUU y Rusia refuerzan sus arsenales, China se verá obligada a hacer lo mismo. Y así, el mundo entraría en una nueva espiral armamentista.

Similar posts