Domingo, 23 de Febrero de 2020, 03:49 PM
Home » Mundo » Internacional » China reporta 633 muertos por coronavirus y 30 mil infectados.

China reporta 633 muertos por coronavirus y 30 mil infectados.

En su boletín diario, la Comisión de Salud de China ha reportado que el nuevo coronavirus ya dejó hasta el momento 633 muertos y se tiene un registró de 30 mil 591 pacientes contagiados.

 

Así como este mismo jueves de confirmó el oftalmólogo, Li Wenliang que falleció en el hospital central de Wuhan, y quien fue uno de los primeros medios en alerta la aparición del brote del coronavirus, lo que le costó que las autoridades lo acusaran de “propagación de rumores”.

 

Además de que la dependencia china de salud de la provincia de Wuhan precisó que se tiene cuenta de 2 mil 447 nuevos contagios, con lo que el número total de enfermos asciende a más de 30 mil en el territorio asiático.

 

Mientras que fuera de China, la enfermedad ha cobrado dos víctimas, una en Filipinas y otra en Hong Kong, y el contagió se ha propagado en más de 240 casos en una treintena de países y territorios.

 

Asimismo, medios locales ha reportado  que se comenzará a suministrará una nueva droga antiviral a un grupo de gente y comenzó el traslado de personas con síntomas leves del coronavirus a hospitales improvisados en centros deportivos, salas de exposición y otros espacios públicos.

 

Foto Reuters 

 

Similar posts