Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 06:21 PM
Home » Mundo » Internacional » China responde a Trump: Eleva Aranceles …¡Al 25 por ciento!

China responde a Trump: Eleva Aranceles …¡Al 25 por ciento!

China respondió con todo a Donald Trump, anunciando un arancel del 25% a las importaciones estadounidenses.

Esto significa una medida que impacta mercancías estadounidenses por 50.000 millones de dólares, incluso soya, aviones y automóviles, en respuesta a la subida de impuestos propuesta por Washington a productos chinos, además en medio de una disputa tecnológica.

Las autoridades fiscales chinas no dijeron cuándo entrará en vigor el arancel de 25% a las importaciones, pero indicaron que eso dependerá de lo que haga el gobierno de Donald Trump sobre los aranceles que planea imponer a bienes chinos.

La lista de 106 productos elaborada por Beijing, incluye las mayores exportaciones de Estados Unidos hacia China.

Mientras tanto, Trump asegura que NO hay una guerra comercial con China 🇨🇳. ¿No? Entonces ¿como diablos se le llama a eso de subirse mutuamente aranceles ?

El enfrentamiento también refleja la tensión entre las promesas de Trump para reducir el déficit comercial con China, que fue de 375.200 millones de dólares el año pasado y las ambiciones de desarrollo del Partido Comunista.

Por este motivo, el gobierno de Donald Trump recomendó el martes la aplicación de aranceles de 25% a las importaciones de mercancías chinas también por 50.000 millones de dólares.

El Ministerio de Comercio chino calificó la decisión estadounidense de violación de las leyes internacionales de comercio y informó que China actuó para proteger sus “derechos e intereses legítimos”.

Información: AP/ Foto: China Today

Similar posts