Jueves, 02 de Abril de 2020, 01:06 PM
Home » Mundo » Internacional » China y EE.UU logran acuerdo comercial de fase uno.

China y EE.UU logran acuerdo comercial de fase uno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se logro cerrar la primera fase de un acuerdo comercial con China, con lo que se suspenderá la nueva ronda que se tenia prevista de aranceles a las importaciones valorados en 160,000 millones de dólares.

 

“Hemos acordado la primera fase de un acuerdo comercial muy grande con China. Han aceptado muchos cambios estructurales y enormes compras de bienes manufacturados, productos agrícolas y energéticos”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

 

“Comenzaremos las negociaciones sobre la fase dos del acuerdo de manera inmediata, mejor que esperar hasta las elecciones de 2020. Este es un acuerdo asombroso para todos”, agregó el mandatario.

 

Por su parte el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, en conferencia de prensa explicó que en este acuerdo se acordó que también se eliminarían los aranceles en áreas como la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología de servicios financieros y las compras agrícolas de EE.UU.

 

El alto funcionario también subrayó que el pacto es “mutuamente beneficioso”, una condición sine qua non en la que China había insistido una y otra vez en sus declaraciones públicas durante las negociaciones.

 

Foto AFP

 

Similar posts