Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:52 AM
Home » Mundo » Internacional » Choque de trenes en Egipto deja 36 muertos

Choque de trenes en Egipto deja 36 muertos

El día de hoy en Alejandría, Egipto ocurrió un  impactante choque entre trenes, en donde  36 personas murieron y otras 123 resultaron lesionadas, según informes del Gobierno egipcio.

Los hechos ocurrieron cuando el tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, se impactó por detrás con el ferrocarril número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría.

Según lo divulgado por la Autoridad Ferroviaria, el choque ocasionó la volcadura de la locomotora del primer tren y de dos vagones de cola del segundo.

Para el rescate al menos 75 ambulancias fueron desplegadas para socorrer a las víctimas, y la Autoridad Ferroviaria envió varias grúas para retirar los vagones que volcaron.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Alejandría y cuatro de ellos en calidad de heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Universitario, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad y Vivienda, Jaled Muyahid, además los cadáveres de 22 víctimas fueron llevados a la morgue de Kum al Deika, 9 a la de Sadr al Maamura y los otros 5 a la de Ras al Tin, detalló el portavoz.

Por su parte el Fiscal General de Egipto, Nabil Sadiq, solicitó que se habrá una carpeta de investigación para esclarecer los hechos del fatal incidente en los trenes, y poder deslindar responsabilidades.

Foto de EFE

Similar posts