Martes, 17 de Octubre de 2017, 08:58 PM
Home » Mundo » Internacional » Choque entre un tren y autobús deja 19 muertos en Rusia

Choque entre un tren y autobús deja 19 muertos en Rusia

El día de hoy en Rusia fallecieron 19 personas, luego del choque entre un autobús y un tren en la región de Vladimir, a 180 kilómetros al nordeste de Moscú, según anunciaron las autoridades regionales. De acuerdo a la portavoz del gobernador de la región, Rita Shilájova, el autobús quedo varado justo cuando cruzaba por una vía mientras la mayoría de los pasajeros dormía.

En el autobús viajaban 56 uzbekos y dos conductores kazajos, indicó el ministerio uzbeko de Exteriores. El vehículo llevaba a trabajadores migrantes de Uzbekistán que volvían a su país luego de la jornada laboral, según el gobierno local. Además se informó que otros cinco pasajeros resultaron heridos en el choque.

Según reportes el autobús se quedó varado en un paso a nivel por un fallo técnico, Por lo que el conductor empezó a gritar y unos 30 pasajeros bajaron para intentar empujar el vehículo. En ese momento el tren alcanzó al autobús, Aunque el maquinista del tren, que se iba de San Petersburgo a Nizhni Novgorod, activó el freno de emergencia, la distancia no fue insuficiente para evitar el choque.

El gobierno local agregó que los pasajeros que habían descendido del autobús sobrevivieron y que las víctimas están entre aquellos que permanecieron en su interior. Los accidentes de autobús son habituales en Rusia, el ultimo gran choque fue a finales de agosto, donde 17 personas murieron en el sur del país cuando un autobús que transportaba a obreros que trabajaban en la construcción de un espigón se precipitó al mar Negro.

Foto : AFP

 

Similar posts