Miercoles, 17 de Julio de 2019, 08:28 PM
Home » Mundo » Internacional » Christine Lagarde renuncia temporalmente al FMl tras nominación para el Banco Central Europeo.

Christine Lagarde renuncia temporalmente al FMl tras nominación para el Banco Central Europeo.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renunció temporalmente este martes a su cargo tras ser nominada para presidir el Banco Central Europeo.

 

“Me siento honrada de haber sido nominada para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como directora gerente del FMI durante el periodo de nominación”, informó Lagarte a través de Twitter.

 

Ante la nominación de Lagarde se enfrentará en la votaciones contra Jens Wiedmann, gobernador del Banco Central de Alemania (Bundesbank) y quien es considerado el principal contendiente.

 

Aunque de ser elegida, Lagarte podría ser la primera mujer presidenta del Banco Central Europeo en dictar la política económica de la zona euro a partir de noviembre próximo en sustitución del italiano, Mario Draghi.

 

Foto EFE

 

Similar posts