Jueves, 25 de Mayo de 2017, 06:51 PM
Home » Mundo » Internacional » Ciberataque afecta a instituciones alrededor del mundo.

Ciberataque afecta a instituciones alrededor del mundo.

El ciberataque efectuado a través de un programa malicioso llamado ‘ransomware’ exige un pago por la liberación de sitios que fueron afectados logrando bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales alrededor del mundo.

Los sistemas informáticos que fueron invadidos se encuentran en los países de Reino Unido, EE.UU. China, Rusia, España, Italia, Vietnam y Taiwán, entre otros hasta el momento.

La amenaza nunca antes vista se ha catalogado de grandes dimensiones por el reclamó: “Paga o destruimos tus datos”. El grupo de los “ramsonware ” son de los más buscados por la policía en Europa.

Una de las instituciones afectadas es el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés). 
En tanto España la más afectada está la empresa de telecomunicaciones Telefónica, que confirmó que está pasando un “incidente de seguridad cibernética”, asegurando que sus clientes no se veían afectados. Las compañías energéticas Iberdola y Gas Natural también registraron problemas en sus sistemas.

En Italia, las computadoras de un laboratorio universitario quedaron bloqueadas por el mismo programa, como lo mostró un usuario en Twitter.

Similar posts