Jueves, 18 de Abril de 2019, 03:58 PM
Home » BLUTV » Científicos descubren fósiles de ballena de cuatro patas (VIDEO).

Científicos descubren fósiles de ballena de cuatro patas (VIDEO).

Científicos del Royal Belgian Institute of Natural Science, han informado el hallazgo en en Perú de un fósil de una ballena de cuatro patas, que tiene origen hace 42 millones de años, en la época geológica del período Paleógeno en la Era Cenozoica de la Tierra.

 

“Este es el primer registro de un esqueleto de ballena con cuatro patas en el Océano Pacífico, probablemente es el más antiguo en América, y es el espécimen más completo descubierto fuera de India y Pakistán” declaró el experto Olivier Lambert del Royal Belgian Institute of Natural Science, coautor del estudio. 

 

El especialista, expuso que para su estudio se reconstruyó esta especie prehistórica a partir de un fósil encontrado en Perú, en el que detectaron que tenía cuatro patas, así como membranas entre los dedos y pezuñas.

 

Este fósil encontrado, fue bautizado por el equipo investigador como Peregocetus pacificus, que significa “la ballena viajera que llegó al Pacífico”. Asimismo sus características anatómicas describen que desde la cola y pies es como en apéndices largos, los hacen parecidos a los de la nutria o el castor, pero con su largo era de 4 metros, incluida la cola.

 

Asimismo, los investigando siguen sus estudios con más restos de otras ballenas y delfines que se han localizado en Perú. 

 

“Seguiremos buscando en localidades con capas más antiguas, que las de Playa Media Luna, para que en el futuro se puedan descubrir cetáceos anfibios mucho más antiguos”, explicó Lambert.

 

 

Fotos Twitter

Similar posts