Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:37 AM
Home » Mundo » Internacional » Cinco cosas que puedes hacer para salvar los océanos

Cinco cosas que puedes hacer para salvar los océanos

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció desde 2009 que cada 8 de junio conmemoramos el Día Mundial de los Océanos. El lema de este año es “Un océano sano es un planeta sano”, pero ¿qué tanto hacemos por cuidarlos?

Con motivo de este día y de que es importante hacer un llamado a la preservación de nuestros mares, te damos a conocer 5 cosas que puedes hacer para salvar los océanos, que son vitales para nuestro mundo.

1 Reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

Se pueden reducir los efectos del cambio climático en el océano dejando el coche en casa cuando puedas. Hay que ser consciente del consumo de energía en el hogar y el trabajo e intentar reducirlo.

2. Hacer compras seguras y sostenibles de pescado

Poblaciones mundiales de peces se están agotando rápidamente debido a la demanda, la pérdida de su hábitat y las prácticas de pesca insostenibles. Al hacer la compra o salir a cenar, ayudar a reducir la demanda de estas especies sobreexplotadas
3. Usa menos productos de plático

Los plásticos es la principal amenaza del mar. Todo producto de plástico que termina como basura en el mar contribuye a la destrucción de los hábitats, provocando la muerte a miles de animales marinos.Para limitar su impacto, podemos reutilizar las botellas de agua, guardar los alimentos en recipientes no desechables, utilizar bolsas de tela para transportar nuestras compras.

4. Ayudar a cuidar las playaa

Si te gusta el buceo, el surf, o relajarse en la playa, intentaremos dejar el lugar recogido una vez abandonemos la playa.

5 Amigo del mar

Tal vez te guste tener un acuario o pecera de agua salada en tu casa, pero ¿te has puesto a pensar el riesgo que ocasionas en el mar?
Los peces de agua salada capturados de su hábitat natural puede introducir especies no autóctonas perjudiciales para el ecosistema existente. También evita comprar artículos de joyería de coral, accesorio con conchas y productos derivados del tiburón.

Con información de National Geographic.es

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts