Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:48 AM
Home » Mundo » Internacional » Cinco muertos en atentado suicida kamikaze en Afganistán

Cinco muertos en atentado suicida kamikaze en Afganistán

 

Un kamikaze talibán mató este miércoles a cinco civiles e hirió a otros 38 en un atentado en el sur de Afganistán, informaron las autoridades locales.

 

 

 

“Un kamikaze hizo estallar un coche lleno de explosivos en un aparcamiento cerca de la sede principal de la policía en Lashkar Gah”, capital de Helmand, informó a Omar Zhwak, portavoz del gobernador de esta provincia.

 

 

 

 

El atentado fue reivindicado por los talibanes, es el primero de su tipo desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que descartaba la retirada de las tropas en Afganistán y dejaba entrever el envío de más soldados.

 

 

 

 

Según declaraciones del director del hospital provincial, Mauladad Tabihdad, 38 heridos fueron hospitalizados, la mayoría de ellos niños. Estos niños estaban estudiando en una mezquita cercana al lugar de la explosión, según el portavoz del gobernador. Además de que entre los fallecidos, hay dos mujeres y dos soldados.

 

 

 

 

Según los reportes el kamikaze se hizo estallar en un coche a las ocho de la mañana, hora local, cuando la gente esperaba delante de la sede de la policía. El blanco del atentado eran los vehículos del ejército, estacionados en el aparcamiento, según un portavoz de la policía, Salam Afghan.

 

 

 

 

Este atentado pasa con tan solo un mes de haber ocurrido uno a finales del pasado mes de junio, en la misma ciudad afgana fue escenario de un ataque terrorista similar. En aquella ocasión, otro coche bomba explotó frente a una sucursal del banco New Kabul Bank, cobrándose la vida de 29 personas y dejando alrededor de 50 heridos.

 

 

 

 

 

 

 

Foto : AFP

 

Similar posts