Lunes, 30 de Marzo de 2020, 10:11 AM
Home » Mundo » Internacional » Classic Blue: el color para el 2020 de Pantone.

Classic Blue: el color para el 2020 de Pantone.

Como año con año el Pantone Color Institute anunció que el Color del Año 2020 es PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul profundo que es a la vez reconfortante y fácil de identificar.

 

“La elección de este color deviene de que estamos viviendo en un tiempo que requiere tiempo y fe, por lo que se seleccionó la constancia y confianza expresada por el azul clásico sólido y confiable y amigable”, expresó la directora de Pantone, Leatrice Eiseman.

 

“Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno, Pantone Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación”, agregó.

 

Por su parte, Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto expresó que Classic Blue “es un color que anticipa lo que sucederá después. ¿Qué nos deparará el futuro a medida que avanzamos en las horas de la tarde?”.

 

Asimismo Pressman explicó que cada año se decide el color a través de un proceso largo y reflexivo que tiene en cuenta el estilo de vida y las tendencias de la industria.

 

“Típicamente, las tendencias que vemos en el color reflejan grandes tendencias macro que están teniendo lugar en la cultura”, explicó.

 

Ya que apuntó que influencias del color pueden provenir del arte, los próximos medios, películas, estilos de vida, condiciones socioeconómicas y políticas, destinos de viaje, nueva tecnología, realmente cualquier cosa.

 

“Si tienes un color llamado marrón tierra, versus chocolate ganache, adquiere dos significados completamente diferentes”, dijo Pressman. “El nombre realmente tiene que resonar con el mensaje que queremos transmitir”.

 

Foto Pantone 

 

Similar posts