Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:37 PM
Home » Mundo » Internacional » Condena a muerte al hijo del ex líder Muamar Gadafi

Condena a muerte al hijo del ex líder Muamar Gadafi

Foto: Especial

Foto: Especial

Trípoli.- Un tribunal de Libia condenó hoy a muerte a Saif al Islam Gadafi, el hijo mayor del depuesto líder libio Muamar Gadafi, en un proceso judicial que involucró a 37 dirigentes del pasado régimen.

Junto a Saif al Islam Gadafi fueron sentenciados a la pena capital otras ocho personas por crímenes de guerra vinculados a la revolución de 2011, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

Este juicio involucra a decenas de otros colaboradores cercanos a Gadafi, quien fue asesinado en la ciudad de Sirte en octubre de 2011, que están acusados de reprimir las protestas durante el levantamiento popular.

Saif al Islam, quien está detenido por un grupo rebelde de la ciudad de Zintan que se niega a liberarlo, dio pruebas de su inocencia por videoconferencia al iniciar el juicio, pero en las últimas sesiones ya no apareció.

El ex jefe de la inteligencia para el régimen de Gadafi, Abdallah al-Senousi, se encuentra entre los que también se enfrentan a la pena de muerte, al igual que el ex primer ministro Baghdadi al-Mahmoudi.

Otros acusados recibieron penas de entre cinco años a cadena perpetua. Todos tendrán derecho de apelar su respectiva condena.

El juicio comenzó en abril de 2014 antes de los combates entre facciones rivales que se disputan el poder en Libia; una parte se erigió en autoridad en la capital, Trípoli, y otra en Tobruk, en el este.

Los cargos presentados contra los acusados incluyen asesinato, secuestro, complicidad en la incitación a la violación, el saqueo, sabotaje, malversación de fondos públicos y actos contrarios a la unidad nacional.

Antes de la revuelta que estalló en febrero de 2011, Saif al Islam era considerado cada vez más como el sucesor de su padre, a pesar de descartar públicamente ambiciones dinásticas en el país, ubicado en el norte de África.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts