Martes, 26 de Marzo de 2019, 07:12 PM
Home » Mundo » Internacional » Condenan a seis años de cárcel al cardenal George Pell por pederastia.

Condenan a seis años de cárcel al cardenal George Pell por pederastia.

El cardenal australiano, George Pell, quien fuera el número 3 del Vaticano, fue condenado este miércoles hora local en Melbourne, Australia, a 6 años de prisión por cinco delitos de pederastia.

 

Esto luego de que el juez, Peter Kidd de la corte de la ciudad australiana de Melbourne, señaló que al definir la sentencia tuvo en cuenta los delitos “horribles” que cometió Pell hace 20 años.

 

“Hay un nivel adicional de degradación y humillación que cada una de sus víctimas debió sentir al saber que el abuso que sufrieron fue visto por el otro”, aseguró el magistrado.

 

Según las acusaciones, Pell cometió abuso sexual por penetración oral contra dos menores, que entonces tenían 13 años y eran becarios del prestigioso colegio St. Kevin, en diciembre de 1996. Asimismo el abuso a uno de ellos se repitió.

 

El juez, también ordenó al cardenal firmar el registro de agresores sexuales, por lo que  deberá cumplir un mínimo de tres años y ocho meses de cárcel de su sentencia general de seis años antes de solicitar la libertad condicional. Asimismo, Kidd apuntó que  la condena pesa sobre Pell y no sobre la Iglesia.

 

Por su parte, la Santa Sede, informó que Pell ya no será el secretario de Economía del Vaticano, así como expresaron su “profundo respeto” por la justicia australiana tras la condena.

 

“Puedo confirmar que el cardenal George Pell ya no es prefecto del secretariado para la Economía”, escribió en Twitter el portavoz del Vaticano.

 

Foto Reuters

 

Similar posts