Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:42 AM
Home » Mundo » Internacional » Confirma Corea del Norte prueba de Misil 

Confirma Corea del Norte prueba de Misil 

El régimen de Pyongyang confirmó, a través de la TV estatal KCTV, que ejecutó un lanzamiento de misil Intercontinental (ICBM) “capaz de alcanzar cualquier parte del mundo” según aseguró la presentadora Ri Chun Hee. 

De acuerdo con el anuncio oficial del régimen de Kim Jong un , se trata de un misil nuevo, de nombre  Hwasong-14 , mismo “que alcanzó una altura máxima de 2 mil 802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos” leyó la conductora. 

De ser cierta esta información, Corea del Norte habría dado un paso cualitativo y cuantitativo muy grande en su programa Balístico. 

No obstante el anuncio oficial norcoreano, para el Ministerio de Defensa Ruso es un EMBUSTE, el hecho de haber probado un misil intercontinental (ICBM). 

El Ministerio Ruso de Defensa liberó un comunicado en el que informa que “el Misil probado por Corea del Norte es de alcance medio y no intercontinental, como afirma el Gobierno de Pyongyang” .

“Sus características y trayectoria corresponden a un misil de alcance medio. El cohete se elevó a una altura de 535 kilómetros, recorrió cerca de 510 kilómetros y cayó en la parte central de mar del Japón” informó el comunicado. 

Paralelamente, el el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados rusa, Alexéi Chepa, declaró a medios en la Duma rusa (Parlamento) , que “Las declaraciones de Pyongyang que pueden atacar cualquier lugar en el mundo son, claro está, un delirio. Pero aunque hay que tomárselas en serio, no dejan de ser un EMBUSTE ” remató. 

Mientras tanto, para autoridades de Corea del Sur, y Japón, el Ejército norcoreano lanzó un misil en torno a las 9:40 tiempo local desde la base aérea de Panghyon, en la provincia de Pyongyang del Norte, pero ni para ellos, ni para los Estados Unidos, está confirmado la utilización de un ICBM. 

Los constantes lanzamientos misilisticos del régimen norcoreano, han elevado la tensión en la zona a grados superlativos. Tanto que EEUU ha abierto la posibilidad de lanzar ataques a Corea del Norte, y ha enviado una flotilla de Destructores y portaaviones a la zona. 

Con información de EFE/ Foto: Reuters 

Similar posts