Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:08 PM
Home » Mundo » Internacional » Conozcan a Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, y la mujer más poderosa Corea del Norte

Conozcan a Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, y la mujer más poderosa Corea del Norte

Kim Yo-jong, la hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong-un, está por convertirse en la mujer más poderosa de Corea del Norte, luego de que se anunciara que ocupará un cargo en el politburó del gobernante Partido de los Trabajadores, organismo encargado de la autoridad política en el país.

El nuevo nombramiento de líder, es una mira más para fortalece su posición colocando a sus cercanos en la cúpula, así como consolidar a la familia Kim en el poder. Además de que Pyongyang se prepara para celebrar este martes el 72 aniversario de la fundación del partido, una de las fechas más importantes para el régimen norcoreano.

Nacida en 1987, Kim Yo-jong es una licenciada en computación reconvertida en propagandista. Estudió junto a su hermano en un colegio de Berna (Suiza) entre 1996 y el año 2000, cuando regresó a su país para formarse en Ciencias de la Computación en la Universidad Militar Kim Il-sung. Responsable de la imagen de Kim Jong-un, se dice que es muy cercana a su hermano, ocupó en otoño de 2014 el influyente cargo de vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación.

A pesar de su ascenso al poder, también es señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde Kim Yo-jong a otros funcionarios norcoreanos están en la “lista negra” de personas bajo sanciones por “severos abusos a los derechos humanos”.

Además durante su discurso Pyongyang, también anunció que el canciller Ri Yong-ho, quien el mes pasado se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como “presidente diabólico” en una reunión de la ONU, ahora ocuparán un cargo en el politburó. Ri fue también quien acusó a Trump de declararle la guerra a Cora del Norte y declaró que si el presidente continúa con “su peligrosa retórica”, Estados Unidos se convertirá en “el blanco inevitable” de un ataque de misil.

Durante su discurso Kim, y sin tocar más del tema se mostró desafiante con su programa nuclear que, dijo, “continuará a pesar de las sanciones y amenazas internacionales”.

Foto : EFE

Similar posts