Miercoles, 28 de Junio de 2017, 09:02 PM
Home » Mundo » Internacional » Consejo de Seguridad no se anda con chiquitas. Urge sancionar severamente a Corea del Norte por Misiles 

Consejo de Seguridad no se anda con chiquitas. Urge sancionar severamente a Corea del Norte por Misiles 

El Consejo de Seguridad urge a aplicar con rigor las sanciones a Corea del Norte 

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó los 4 lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte el pasado 5 de marzo y llamó a todos los Estados a aplicar rigurosamente las sanciones contra ese país.

El máximo órgano de seguridad de Naciones Unidas trató este miércoles el tema en una reunión a puerta cerrada, calificada de “constructiva” por su presidente de turno, el embajador británico Matthew Rycroft.

Rycroft afirmó ante los periodistas que es fundamental mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea.

“Estas actividades contribuyen al desarrollo de sistemas de lanzamiento de armas nucleares, incrementan las tensiones tanto en la región como fuera de ella y aumentan el riesgo de una carrera armamentística”.

Además, desvían los recursos nacionales hacia el programa militar, mientras la población sufre carencias básicas –lamentó el embajador.

Los integrantes del Consejo recordaron que el lanzamiento de misiles viola las resoluciones que ha adoptado ese órgano sobre el programa balístico norcoreano entre 2006 y 2016.

Las sanciones a la República Democrática Popular de Corea incluyen, entre otras medidas, restricciones a sus exportaciones de carbón y prohíben la exportación de otros minerales, como el cobre y la plata.

Mientras tanto, La República Popular China propusó un “Pacto” para evitar un “choque ” en la Península Coreana mediante la suspensión del programa nuclear de Corea del Norte, a cambio del cese de las maniobras militares conjuntas entre Seúl y Estados Unidos en la zona sur. 

Es necesario precisar con esto que China es el principal aliado de Corea del Norte, y nunca le ha gustado la presencia de militares de EEUU en su zona de influencia. 

EEUU y sus aliados europeos mostraron su escepticismo sobre la propuesta de China, dado a la “irracionalidad” del líder Norcoreano. 

Con información de ONU/ Foto: Sputnik

Similar posts