Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:48 AM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte advierte que habrá “más paquetes de regalo” para EE.UU

Corea del Norte advierte que habrá “más paquetes de regalo” para EE.UU

Corea del Norte advirtió este martes que recientemente ha enviado un “paquete de regalo” a Estados Unidos y que habría más en el futuro. Han Tae Song, embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante Naciones Unidas en Ginebra, emitió estas declaraciones durante una Conferencia sobre Desarme.

“Las recientes medidas de autodefensa de mi país, RPDC, son un paquete de regalo dirigido a nadie más que a Estados Unidos”, dijo Han al foro de Ginebra. “Estados Unidos recibirá más paquetes de regalo de mi país, siempre y cuando recurra a provocaciones temerarias e inútiles intentos de ejercer presión sobre la RPDC”, afirmó.

El embajador norcoreano ha dado este mensaje, luego de que el pasado 3 de septiembre, el Gobierno de Pyongyang anunciara que probó con éxito una bomba de hidrógeno, en lo que ha supuesto el sexto y más potente ensayo nuclear que ha realizado desde 2006.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tachó hoy de “inútil e ineficaz” el recurso a nuevas sanciones contra Pyongyang y estimó que “una histeria militar” en torno a Corea del Norte “puede llevar a una catástrofe planetaria”.

“Rusia condena estos ejercicios de Corea del Norte, pero el recurso a sanciones de cualquier tipo en este caso es inútil e ineficaz”, recalcó Putin, al margen de una cumbre de los Brics en China.

“Una histeria militar no tiene ningún sentido. Todo esto puede conducir a una catástrofe planetaria, y a un gran número de víctimas”, advirtió el presidente ruso.

Foto : EFE

Similar posts