Sabado, 20 de Octubre de 2018, 01:18 AM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte afirma haberse convertido en un Estado Nuclear capaz de atacar Estados Unidos

Corea del Norte afirma haberse convertido en un Estado Nuclear capaz de atacar Estados Unidos

El dirigente norcoreano Kim Jong-Un anunció que su país es un Estado nuclear capaz de atacar a los Estados Unidos, esto luego de que se diera un ensayo de un misil balístico de gran alcance.

 

 

“El gran éxito del ensayo del Hwasong-15 es una victoria que no tiene precio, ganada por el gran pueblo heroico. Kim Jong-Un ha declarado con orgullo que hemos cumplido con la gran causa histórica de completar la fuerza nuclear de Estado, con el objetivo de construir un cohete potente”, dijeron medios norcoreanos.

 

 

El anuncio llegó luego de haber probado en la madrugada un misil balístico capaz de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos. El Hwasong-15 es un misil intercontinental (ICBM) con una ojiva pesada de gran tamaño capaz de golpear todo el territorio continental de EE.UU. Según Pyongyang, el proyectil alcanzó una altitud de 4.475 kilómetros antes de caer a 950 kilómetros del lugar de lanzamiento.

Corea del Norte insiste dijo ser ya potencia nuclear de pleno de derecho y utiliza términos que recuerdan la doctrina de “no atacar primero” del arma atómica. El armamento norcoreano “no planteará ninguna amenaza a ningún país o región mientras

no se cuestionen los intereses de Corea del Norte. Es nuestra declaración solemne”, explica el gobierno según el comunicado.

Foto : AFP

Similar posts