Lunes, 16 de Octubre de 2017, 04:53 PM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte amenaza a EU con un “ataque nuclear”

Corea del Norte amenaza a EU con un “ataque nuclear”

kim_corea_norte

Corea del Norte emitió una nueva amenaza contra Estados Unidos y Coreal del Sur al advertir que lanzará un “ataque nuclear preventivo de justicia”, esta vez en reacción a las grandes maniobras militares entre Washington y Seúl.

Las amenazas de esta clase son habituales desde que Kim Jong-un asumió el poder a la muerte de su padre en diciembre de 2011.

La Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte amenazó con lanzar ataques contra objetivos en Corea del Sur, bases estadounidenses en el Pacífico y el territorio continental de Estados Unidos con el argumento de que los enemigos de Pyongyang “trabajan con los ojos inyectados de sangre para atentar contra la dignidad, la soberanía y los derechos vitales” de Corea del Norte.

“Si en este preciso momento apretamos los botones para aniquilar a los enemigos, todas las bases desde las que provienen las provocaciones serán reducidas a un mar de llamas y cenizas en un instante”, dijo Corea del Norte en un comunicado.

Según expertos, a nivel internacional se cuestiona si el gobierno de Pyongyan está capacitado para llevar a cababo un ataque militar de gran escala, sin embargo, el discurso belicioso de Corea del Norte preocupa a Seúl y Washington, sobre todo por el número de efectivos y armas que están frente a frente a lo largo de la frontera más militarizada del mundo.

Con información de AP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts