Jueves, 19 de Octubre de 2017, 01:09 PM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte cierra toda comunicación con EU

Corea del Norte cierra toda comunicación con EU

Corea del Norte cerró su canal de comunicación con Estados Unidos en protesta por las últimas sanciones de Washington contra el líder Kim Jong Un.

El régimen de Pyongyang notificó a la Casa Blanca que cerrará su canal diplomático en Nueva York como parte de sus medidas “prácticas” adoptadas en respuesta a las sanciones contra Kim, según informó la agencia central de noticias coreana (KCNA).

Estados Unidos incluyó el miércoles pasado a Kim en la lista negra del Departamento del Tesoro tras un informe que lo responsabiliza de graves violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte.

Washington no tiene relaciones diplomáticas con Pyongyang, pero la misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas, conocido como el “canal de Nueva York”, se ha utilizado como el principal conducto de comunicación entre las dos naciones.

Pyongyang, en su primera reacción a las sanciones, instó el jueves pasado a Washington a suprimirlas inmediatamente, y advirtió que Corea del Norte iba a interrumpir todas las vías diplomáticas si no lo hacía.

Similar posts