Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:06 PM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte compara las amenazas de Trump como ladridos de …¡PERRO!

Corea del Norte compara las amenazas de Trump como ladridos de …¡PERRO!

Corea del Norte compara las amenazas de Trump como ladridos de perro, y Trump responde con nuevas sanciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, declaró acerca de las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de “destruir totalmente” el país, diciendo que son como “un perro que ladra”.

Esto luego de que el pasado martes, el mandatario estadunidense ante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, dijo que “si Estados Unidos se ven forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte”.

Así que a su llegada a Nueva York, el ministro Ri Yong-ho, fue bombardeado por las preguntas de la prensa, a lo que sigue respondiente que “Hay un dicho que la marcha sigue cuando un perro ladra”, declaró a su entrada al hotel. “Si están tratando de conmocionarnos con el sonido de un perro ladrando, entonces claramente están teniendo un sueño de perro”, afirmó, y cuando le preguntaron qué pensaba de Trump llamando al líder norcoreano Kim Jong Un “hombre cohete”, Ri dijo, “me siento triste por sus ayudantes”.

Luego de tan solo unas horas de estas declaraciones Donald Trump anunció este jueves la imposición de más sanciones a Corea del Norte por sus ensayos nucleares y balísticos, en una jornada en la que el tema protagoniza los debates en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad estadounidense para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”, dijo Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Por su parte, la Casa Blanca programó una conferencia de prensa con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a las 15:00 hora local, y otra con la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, una hora y media después. En ambas comunicaciones se podría ofrecer más detalles de las nuevas medidas. Fotos de Reuters

Similar posts