Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:55 AM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte condena a pastor canadiense

Corea del Norte condena a pastor canadiense

Foto: Especial

Foto: Especial

Seúl.- Un tribunal de Corea del Norte sentenció hoy a un pastor canadiense de la Iglesia presbiteriana a cadena perpetua, tras ser declarado culpable de “crímenes extra grandes” contra el régimen comunista.

Hyeon Soo Lim, pastor de la Iglesia Presbiteriana de la Luz en Toronto, fue condenado por la Corte Suprema de Corea del Norte, después de un breve juicio en el que fue acusado de conspirar para derrocar al régimen del líder norcoreano Kim Jong-un.

La Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) informó que la Corte más alta de Corea del Norte llevó a cabo un juicio contra el pastor coreano-canadiense y destacó que Lim fue condenado a trabajos forzados de por vida.

El reporte informativo destacó que el religioso “reconoció a todas sus malas acciones” sobre la base de testimonios y pruebas relacionadas con “crímenes extra grandes” contra el régimen comunista.

Familiares del religioso indicaron que Lim viajó a Corea del Norte el 31 de enero pasado como parte de una misión humanitaria, que suele brindar apoyo a asilos de ancianos, guarderías infantiles y un orfanato, según un reporte de la agencia informativa surcoreana Yonhap, que cito a la KCNA.

El pastor de la Iglesia Presbiteriana de la Luz en Toronto, quien fue detenido en febrero pasado, días después de que entró a Corea del Norte a través de China en una misión humanitaria, fue acusado de conspirar para derrocar al régimen y atentar contra el Estado.

De acuerdo con la familia del pastor, Lim, de 60 años de edad, ha hecho más de 100 viajes a Corea del Norte desde 1997, con el único objetivo de ayudar a la gente, sin fines políticos.

En los últimos años, varios misioneros cristianos han sido detenidos en Corea del Norte.

El misionero coreano-estadunidense Kenneth Bae fue expulsado en noviembre del año pasado después de dos años de detención en el país comunista y haber sido condenado a 15 años de trabajos forzados por delitos contra el Estado no especificados.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts