Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:47 AM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte dice que ‘ la guerra es inevitable’

Corea del Norte dice que ‘ la guerra es inevitable’

Luego de que se anunciaran los ejercicios militares conjuntos de los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur, y las amenazas de Washington de una guerra preventiva contra Pyongyang, hacen que el estallido de un conflicto en la península coreana sea “un hecho establecido”, dijo un portavoz de la cancillería de Corea del Norte.

“La pregunta que queda por hacerse es: ¿Cuándo va a estallar la guerra?”, sostuvo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano en un comunicado dado a conocer por la agencia oficial de noticias KCNA.

“No queremos una guerra pero no vamos a escondernos, y si Estados Unidos comete un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que Estados Unidos pague las consecuencias con nuestro arsenal nuclear”, agregó.

Ya que Pyongyang considera que Washington ha optado por la estrategia de ir “paso a paso” para hacer estallar el conflicto, además el portavoz de Exteriores de Corea del Norte aseguró que: “no deseamos una guerra, pero no huiremos de ella” y advirtió a EE.UU. de que le harán “pagar caro las consecuencias” de provocar un conflicto con su “poderosa fuerza nuclear, que hemos fortalecido constantemente”.

Además ha asegurado de que “Si EE.UU. no quiere morir quemado por el fuego que enciende, sería mejor que se comportara con prudencia”, concluyo el portavoz.

A su vez, Corea del Norte insiste en que realiza sus pruebas nucleares y balísticas sobre la base de su “derecho a la autodefensa ante la hostilidad de EE.UU”.

Foto : Reuters

Similar posts