Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:51 AM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte dispara peligroso Misil que sobrevuelan Japón. 

Corea del Norte dispara peligroso Misil que sobrevuelan Japón. 

Quizá la prueba más prolongada, es la que Japón realizó esta mañana de martes (hora local) en la que lanzó misil que sobrevoló Japón y acabó estrellándose en el Océano Pacífico. 

Por vez primera, Corea del Norte realizó un ensayo misilístico de mediana distancia, con un Misil diseñado para cargar una cabeza nuclear.

El misil recorrió  2.700 kilómetros, llegó a una altura máxima de 550 kilómetros y sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido, de acuerdo con el reporte que liberó el jefe del Estado Mayor surcoreano.

La agresividad de este lanzamiento de Misil contiene el mensaje de que Pyongyang puede alcanzar y sobrevolar Japón, estrecho aliado de EU, y llegar a las Islas Guam 🇬🇺, con las bases militares norteamericanas  más grandes del Pacífico. 

En respuesta a semejante agresividad para Seúl, Tokio y Washington, el Ejército de 🇰🇷 activó ejercicios de bombardeos aéreos en objetivos próximos a la frontera con Corea del Norte 🇰🇵, por lo que desplegó cuatro cazas F-15K que lanzaron bombas cerca de la frontera entre a las dos Coreas, “con el objetivo de mejorar las capacidades de destruir al liderazgo enemigo”  según el comunicado del Gobierno de Seúl. 

Similar posts