Viernes, 18 de Agosto de 2017, 11:15 AM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte ensaya ataques contra portaaviones de EU.

Corea del Norte ensaya ataques contra portaaviones de EU.

La agencia estatal KCNA de Corea del Norte, reporta que su país ha tenido ensayos para atacar a los portaviones de Estados Unidos. El líder norcoreano Kim Jong-un, ha pasado lista a los aviones combatientes de la Aviación del país.

“Destruir de un solo golpe cualquier objetivo, incluidos portaaviones enemigos, son un reto importante”, declaró contundentemente el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Corea, Kim Gwong-hyeok, después de dichas pruebas.

El presidente de Corea del Norte, se ha dicho satisfecho de la capacidad de combate por parte de la Fuerza Aérea de la República, y su ejército se encuentra preparado y capacitado para defender a su patria. Además ordenó aún más fortalecer todas sus áreas de combate.

Recordemos que la tensión sigue en aquel país por las múltiples amenazas de Jong-un a Estados Unidos con sus pruebas en misiles, la ultima de un misil balístico de corto alcance tipo Scud y que cayó en las aguas de su zona económica exclusiva de Japón, declarando que es evidente una amenaza.

Mientras que la oficina de Washington dijo en mayo pasado, tener la intención de enviar portaviones a las costas de Corea del Norte, si no cesan las provocaciones del país asiático.

 

Similar posts