Miercoles, 28 de Junio de 2017, 09:12 PM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte lanza nuevo misil, en medio de las tensiones en la zona

Corea del Norte lanza nuevo misil, en medio de las tensiones en la zona

El régimen de Corea del Norte lanzó un misil balístico con dirección al Mar de Japón, según reportó un funcionario estadounidense de Pentágono. 

La agencia de noticias de Corea del Sur confirmó dicha información. Se trató de un lanzamiento fallido, en el que el misil se desintegró a escasos minutos de haber sido lanzado.

Áun así, los fragmentos del misil cayeron en el Mar de Japón. 

Según fuentes militares de EEUU, al parecer se trató de un misil balístico de mediano alcance KN-17.

El lanzamiento se da horas después de que el Secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson, solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ampliar las sanciones a Corea del Norte, justamente por sus lanzamientos misilísticos que, entre otras cosas, pone a la zona en riesgo. 

Hoy la península Coreana, y toda la zona oriental, vive momentos de gran tensión, por los constantes lanzamientos balísticos de Pyongyang, así como las maniobras militares de EEUU, Corea del Sur, y Japón, así como las de Norcorea y el envío de una flota de guerra de EEUU a la zona, que incluye un submarino nuclear, un portaaviones de la más alta capacidad y destructores con misiles crucero Tomahawk. 

Con información de EFE, AP, Yonhap / Foto : Yonhap

Similar posts