Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:03 PM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte lanza su…¡NOVENO! misil balístico en lo que va del año.

Corea del Norte lanza su…¡NOVENO! misil balístico en lo que va del año.

Este lunes  Corea del Norte hizo un nuevo lanzamiento de un misil balístico tipo Scud, mismo que cayó en aguas económicas del Japón.
Según informes del Estado Mayor de Corea del Sur, el misil fue lanzado alrededor de las 05:39 horas locales de Norcorea, y con dirección a la localidad de Wonsan, en la provincia de Ganwon.

A pesar de las advertencias y llamados de atención por las constantes pruebas de misiles, el gobiernos de Kim Jong-Un ha hecho caso omiso, continuando con las provocaciones. El cohete lanzado avanzó cerca de 500 kilómetros y cayó en el mar del Este, en aguas japonesas, patrimonio económico exclusivo del Japón.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in preocupado por las pruebas de su país vecino, convocó al consejo de seguridad para analizar el paso de las pruebas.

En Japón el primer ministro Shinzo Abe, dijo “que su gobierno no tolerará las provocaciones de Corea del Norte”. Por otro lado voceros de Tokio opinaron que estos lanzamientos hacen correr un grave peligro para el tráfico aéreo y el navío de la zona, y cataloga esta prueba como “una provocación”.

Por su parte en los Estados Unidos el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, informó que no se puso en amenaza los intereses de aquél país. Y que ya fue avisado de este hecho el presidente Donald Trump sin aún tener alguna declaración de la Casa Blanca.

Recordemos que esta nueva prueba de lanzamiento de misiles balísticos de Norcorea, es la…¡novena!…lanzada por el gobierno de Pyongyang , en lo que va del año.

 

Similar posts